Regresar al comienzo del blog

Luis Conte Aguero

El Dr. Luis Conte Aguero, icono indiscutible en la lucha por la libertad y la democracia en Cuba, Figura fundamental del exilio histórico, autor de 40 libros de géneros y temas diversos, Luis Conte Agüero es aún el presidente del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo) en el exilio. Eduardo Chibás lo bautizó como "la voz más alta de Oriente" y Fidel Castro -antes de condenarlo al paredón en 1959 por desenmascarar sus intenciones comunistas- lo llamó "la voz más alta de Oriente y de Cuba".



Reseña del libro

" y Grave de Peralta da la casualidad que, que me abrió los ojos porque él al mismo tiempo tenía la otra información, el otro criterio histórico. Y el criterio histórico de él coincide totalmente con el mensaje que Raúl me envió, Raúl Castro.
Y yo lo que hice fue, salí corriendo a la televisión a desmentir, que yo no quería nada con ellos, ni tenía nada que ver con ellos. Porque le roncaba el mango que  en el 2006 la revista Verde Olivo publicara la foto de Fidel conmigo, la carta que Fidel me mandó estando en la prisión en Isla de Pinos y volviendo hacer la cola, como si yo estuviera envuelto en el plan.  Después yo te voy a enseñar, los originales para que te des cuenta de esto. Porque parece que esto es una cosa que Raúl hizo sin Fidel, usando a Fidel, el nombre de Fidel, porque es la carta de Fidel a mí, aquella carta que Fidel me escribió desde la prisión, pidiendo la amnistía y que yo encabezara el movimiento de la amnistía. Aquella misma carta la publicaron en la revista Verde Olivo, la carta que publicó Bohemia, o sea que yo publiqué en Bohemia. Cuando Fidel me manda la carta de la prisión, Miguel Quevedo me exige y me suplica que le dé la exclusividad, entonces la gente la llama la Carta de Bohemia, en realidad la carta era a mí y yo escogí a Bohemia para publicarlo. Pues entonces esa carta la reprodujeron, Raúl, no Fidel, Raúl, en el 2006 con el mensaje. Y entonces Raúl en el discurso que pronuncia seis meses después dice que los Estados Unidos ignoraron el mensaje que él había enviado en el 2006. Ya como tú eres fuerte en todo esto ya tu sabes."