Regresar al comienzo del blog

Félix Navarro Rodríguez


Félix Navarro Rodríguez, maestro fué encarcelado en la Primavera Negra de Cuba, formando parte del «Grupo de los 75». Fue electo a propuesta de Guillermo Fariñas como el Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) desde febrero de 2013. Con el nuevo contexto político tras el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos de América, dado a conocer el 17 de diciembre de 2014, dentro del liderazgo conformado por opositores no-violentos de la Nueva UNPACU surgieron divergencias, por lo que se acordó desintegrase amistosamente y esperar por lo menos un año para analizar si era posible o no, volver a reintegrarse. Razón por la cual Félix Navarro retomó su antiguo cargo al frente del Partido por la Democracia "Pedro Luis Boitel" y dejó de ejercer como Coordinador General de la UNPACU.

Reseña del libro

Todo lo que se hable de Cuba, yo lo creo, es posible que aquí en el exilio no se crean muchas cosas que se dicen sobre Cuba... Desde ahora, yo le puedo dar la razón, porque esa hipótesis que usted demuestra o describe en el libro es una de las realidades dentro de la nación cubana, tu me entiendes. Perdió Fidel Castro. Hay una serie de fotos que usted enseñó que se demuestra claramente de que no podía estar, lo que se está viendo, estar reflejado algo diferente a lo que se dijo. Me entiende. Yo estoy convencido que todo esto puede pasar dentro de la nación cubana y que le doy todo el crédito del mundo independientemente que no he terminado de leer el libro. Cuando lo termine de leer usted va a tener mis puntos de vistas al respecto.